Avianca reanudará los vuelos a México desde Colombia

Avianca reanudará los vuelos a México desde Colombia

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.  El 1ro de octubre, Avianca reanudará la conectividad entre Colombia y Ciudad de México, luego de que se autorizaron las operaciones aéreas desde Bogotá.
 
Según informó la aerolínea, inicialmente contará con 4 vuelos semanales entre Bogotá y Ciudad de México y a partir del 19 de octubre operará 2 vuelos semanales entre Bogotá y Cancún. En tanto que la conectividad entre El Salvador y Ciudad de México iniciará el 2 de octubre con dos vuelos semanales.  
“Hoy estamos muy entusiasmados de volver a volar y transportar sueños, familias, negocios.  México es un mercado muy importante para la conectividad que ofrecemos en América y si bien estamos reanudando paulatinamente las operaciones, esperamos seguir ampliando la oferta de rutas a varios destinos en el continente”, señaló David Alemán, Director General de Avianca México, Centroamérica y El Caribe.  

Avianca reanudará los vuelos a México desde Colombia

Esta semana, la aerolínea informó que los destinos que se operarán gradualmente desde Bogotá en el mes de octubre son: Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York, Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, San Salvador, Santo Domingo y Washington.  
 
Para los pasajeros con boletos confirmados y que tengan definida su nueva fecha de viaje puedan autogestionen su vuelo en la página web y en los demás canales de atención donde podrán conocer las frecuencias y disponibilidad existente.  
 

Avianca reanudará los vuelos a México desde Colombia

La compañía también recordó que, en línea con las disposiciones gubernamentales, los pasajeros que ingresen a Colombia, tendrán que presentar  una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque . Además, deberán reportar su estado de salud en la  aplicación Coronapp  previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; y,  24 horas antes del vuelo  y hasta una hora antes los pasajeros   deberán diligenciar el  formulario ‘Pre check-in migratorio’  disponible en la página web de Migración Colombia.   
Recomendaciones generales para pasajeros:  
  • Consultar con anterioridad  los requisitos por COVID-19  que las autoridades del país de destino solicita para ingresar, pues deberás presentarlos antes de embarcar.  
  • Usar tapabocas en todas las etapas del viaje . Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.  
  • Realizar el proceso  de check-in en la página web o la aplicación móvil  de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.   
  • Llegar con  3 horas de antelación  y sin acompañantes.  
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias,  no deben viajar.  
  • Llevar  equipaje de mano liviano , que pueda ser colocado debajo de la silla.   
  • Realizar constantemente el  lavado de manos , llevar y usar productos antibacteriales.  
Fuente: Avianca Sudamérica y Centroamérica
CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *