fbpx

Aumentó 39% el comercio con miembros de Alianza del Pacífico: Enrique Peña Nieto

XI CUMBRE ALIANZA DEL PACIFICOFoto: Presidencia de la República

Al finalizar los trabajos en el marco de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y del Perú, Ollanta Humala, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación en el que el Mandatario mexicano aseguró que ésta es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que el comercio con Chile, Perú y Colombia, ha aumentado en un 39% gracias a la Alianza del Pacífico, lo cual no ha sucedido con otros países que no son miembros, pues con ellos no se ha visto ninguna mejora.

“En los últimos 10 años, el comercio se ha incrementado 39% con sus países. Con el resto de América Latina se ha mostrado un cero por cierto de crecimiento”.

Recalcó que los países de la Alianza del Pacífico están más comprometidos que nunca con una plataforma de integración e inclusión.

“Los beneficios de uno también impactan a los demás socios. La sociedad hoy nos exige que, este acuerdo sea de nueva generación. Hacer un mecanismo de integración, pero también que sea incluyente”, dijo.

Asimismo, indicó que uno de los retos fundamentales del acuerdo son:

Libres circulación de bienes, servicios y capitales

Durante la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que se realizó en el Hotel Patagónico de Puerto Varas en Chile, el mandatario le deseó el mayor de los éxitos a Chile y refrendó el pleno respaldo del gobierno mexicano a Michelle Bachelet, quien asumirá la Presidencia Pro-Témpore 2016-2017.

A la cita, asistieron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala.

-Declaración_Ministros AP_01jul16-

FUENTE: Presidencia de la República – SHCP