Aumentaron ventas de vehículos eléctricos 47,5% en Colombia

Datos difundidos por Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) ¿Cuáles son los modelos que más crecen?

Aumentaron ventas de vehículos eléctricos 47,5% en Colombia

Por Marianela Taborelli

18 junio.-  La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) de Colombia dio a conocer los datos, en su mayoría positivos, en materia de electromovilidad respecto a Mayo de este año en comparación con el año anterior.

El segmento automotriz eléctrico que más unidades tiene en circulación es el de tecnología HEV. Las marcas más vendidas durante este año en Colombia por muy poca diferencia son Kia y Toyota, las cuales mantienen su liderazgo en ventas que habían logrado el año anterior:

Lo que demuestra que a casi mitad de año la tecnología HEV lleva vendida más de la mitad del total de unidades del año 2019.

La tecnología BEV alcanza el 30% de ventas en relación al año anterior y, por último, la tecnología PHEV está muy cerca de llegar a la mitad de la cantidad de vehículos vendidos en 2019.

A continuación, se detallan las marcas más vendidas desde Enero a Mayo de 2020 según la tecnología del vehículo.

Aumentaron ventas de vehículos eléctricos 47,5% en Colombia

En lo que refiere a vehículos con tecnología BEV la marca más vendida hasta Mayo 2020 es BMW seguida por una mínima diferencia de unidades por Renault y un poco más atrás Nissan:

Por último, en lo referido a tecnología PHEV lidera las ventas con más de la mitad del total vendido el año pasado la marca BMW. En segundo y tercer lugar respectivamente se ubican Mercedes Benz y Mini:

Sobre Motos eléctricas

La marca Starker que obtuvo el liderazgo en el mercado el año pasado lo sigue manteniendo al momento ya que lleva vendidas en lo que transcurrió de este año más de la mitad del total de motos eléctricas que vendió el año anterior. Sin embargo, se observa un tímido pero notable crecimiento de las ventas de NIU y AIMA:

Desde ANDEMOS remarcan que “A pesar de la economía de pandemia, Carga Pesada y el grupo de vehículos cero y bajas emisiones fueron los únicos segmentos de mercados que registraron variaciones positivas en mayo frente al mismo mes del año 2019 (+48,5% y +47,5% respectivamente), lo que demuestra que el mercado está respondiendo positivamente a los incentivos fiscales establecidos.”

 

Fuente: Portal Movilidad

CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO COLOMBIA
www.ccmexcol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *